lunes, 13 de octubre de 2008

Speech Easy, un innovador sistema


La técnica de SpeechEasy se basa en el fenómeno del efecto coro. Desde hace mucho tiempo es conocido que las personas tartamudas, cuando cantaban o recitaban en un coro, dejaban de hablar de esa manera habitual, sin pausas, sin distorsiones, ni repeticiones, o casi sin ellas.
Durante un estudio de investigación a lo largo de 10 años, realizado por investigadores de la Universidad de Carolina del Este (USA), se ha conseguido simular el efecto coro de una manera muy especial con ayuda del Altered Auditory Feedback (AAF), o Retroalimentación Alterada Auditiva (RAA).El efecto que se busca y percibe la persona es la de escuchar su propia voz de manera distinta a como la percibe normalmente. Para los aparatos de SpeechEasy se ha utilizado una combinación de dos formas de RAA: el Delayed Auditory Feedback (DAF) y el Frequency Altered Feedback (FAF). Mediante el DAF o retroalimentación auditiva retardada, se podrá oír una voz con un ligero retardo, mientras que con FAF se modifica la frecuencia de la voz, es decir que el usuario percibirá su voz con una modificación de su tono.


¿Tiene cura la tartamudez? ¿Hay una terapia realmente efectiva?
La tartamudez no tiene cura, por el momento. Sin embargo, cabe decir que SpeechEasy supone para los terapeutas y logopedas, una optimización y ampliación evidente de las posibilidades de tratamiento. Con ello se pretende alcanzar un grado de fluidez del habla significativamente mayor. Lo ideal es que para el ajuste de SpeechEasy el paciente y el terapeuta trabajen en equipo. Con SpeechEasy se maximiza el éxito de las terapias, los resultados se mantienen y se acorta la duración de la terapia en sí misma. No hay ninguna terapia que pueda ser reconocida como realmente efectiva para el 100% de las personas. Existen múltiples métodos y terapias pero al tratarse de técnicas analíticas especiales y fácilmente abordables, los pacientes, con ayuda de su Logopeda o con los terapeutas psicólogos del lenguaje, podrán percibir fácilmente los logros de SpeechEasy. Por ello recomendamos que aunque se decida usted por SpeechEasy, es aconsejable realizar otras terapias de forma complementaria (por ejemplo para situaciones cotidianas críticas, entrevistas de trabajo), ya que así podrá mejorar los resultados de SpeechEasy y obtener un mayor valor de confianza en su mejora segura del habla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

dpnde puedo conseguir el dispositivo y el costo m inttresa muchoo

Anónimo dijo...

Hola el costo es muy elevado va se 4000 a 5000 dólares. Yo soy de argentina y para comprarlo tengo que hacer 800 kilometros y pagar una costosa entrevista y evaluación. Yo pienso que en estos precios para nada es una ayuda, sino un negocio

Unknown dijo...

hola soy carolina y mi hijo de 7 años tiene una espasmofemia severa por lo cual me gustaria saber el costo de este aparato en chile

hi dijo...

HOLA A TODOS LOS LOGOPEDAS,

ANTES DE COMPRAR UN DISPOSITIVO SPEECHEASY/ SPEECHCOACH, OS DEJO MI EXPERIENCIA RESUMIDA CON MARIA HARGROVE:

-María acordó conocernos en su visita a Madrid,Y de habernos asegurado la fecha, la cambió varias veces.
-Después de apalabrar día y hora para charlar, nos trasladamos a Madrid (350km) y solo pudimos hablar con ella a solas unos minutos.
-Tras acordar con María una visita a Vitoria María no acude a la cita. Avisó con un sms diciendo que debía descansar y dormir suficiente esa mañana para estar preparada para la charla.
-A pesar de no haber mantenido la reunión de negociación, Maria nos sobresalta varias veces pidiendo el pago urgente del dispositivo para poder guardarlo a un buen precio.
-Finalmente tras mantener las reuniones tan esperadas a través de videoconferencia, María quedó con nosotros en:
1. Capacitarnos para el uso del dispositivo de SpeechCoach (coste 900€, más dietas de los capacitadores).
2. Ser representantes de la zona norte de España a través del Demo-Kit SpeechEasy para programar nuevos dispositivos y colaborar en futuras investigaciones (previo contrato, estableciendo las condiciones y pago de porcentajes por evaluación).
-Habiéndose comprometido por escrito, María rompió su acuerdo en el segundo punto, y lo ocultó, mientras intentaba que formalizáramos el pago. A partir de ese momento contestaba con evasivas que solicitaban el dinero antes de firmar el acuerdo.
-María se confundió en el precio del dispositivo SpeechCoach solicitándonos un precio 100 euros más alto. Aunque en España esto suena a timo, podemos pensar que en este caso fue fruto de la precipitación y del caos en el funcionamiento de la empresa easy expression.
-María cambió los acuerdos alcanzados, cambió los días de la capacitación, el número de jornadas previstas para capacitarnos, adaptándolas a su agenda sin que pareciera una prioridad, la idea de formarnos bien.
-Cuando nos confirmó las fechas de su estancia en España(¿serán las definitivas o haría nuevamente más cambios? nos preguntábamos),le propusimos a María realizar la capacitación en fin de semana para poder atender a nuestros pacientes en la clinica. María, contrariada, se negó, argumentando que eran esos días cuando sus amigas podían atenderla para descansar y visitarles. También rechaza la propuesta debido a que no le gusta viajar varias horas en autobús, necesita que sea en avión o usando un coche con cambio de marchas automáticas.
-María nos intenta convencer para que aceptemos la capacitación en estos días que ella personalmente prefiere usando argumentos como que debemos sacrificar algo (desatender a nuestros pacientes) para recibir la capacitación.
-Elisa Garcia Corrales su representante nos envía un dispositivo SpeechCoach al que le falta una parte: un juego de auriculares.
-La capacitación no tiene una guía ni una estructura establecida de antemano: en los mails se nos habla primero de capacitarnos durante 2,5 días para terminar hablando de 1,5 días, que era lo que a María le encajaba en su agenda. La capacitación de Elisa García Corrales también varía entre 1h-6h.
-Elisa y Maria no se ponían de acuerdo sobre la temporalización y la distancia entre ambas capacitaciones, dando, con todo ello, una imagen muy poco profesional.

Por todo ello, hemos perdido la confianza y no debemos seguir en ninguna clase de negociación con la empresa Easy-Expression.

Anónimo dijo...

Compre uno en Madrids a decir verdad podría resultar si te lo propones ya que se debe aprender a utilizarlo , no es mágico, y sería mejor trabajarlo con un neurologo el cual maneja el tema ansiedad típica en estos casos.

Lo tengo aqui en Santiago , me avisas si lo quieres probar .

Luis

Anónimo dijo...

realmente es eficaz este aparato? cual es el costo?

Anónimo dijo...

Quisiera conocer el comentario, de alguna persona que este usando este dispositivo. gracias.