La tartamudez es extremadamente compleja, no se puede eliminar de un día para otro; lo que quiere decir que se debe seguir un tratamiento global a través de algún especialista.
Dirígete a un profesional experto que te pueda ayudar y seguir tu caso. No te alarmes. Intenta identificar en qué cosas te está afectando y de qué manera.
· Es fundamental no reaccionar negativamente ante las dificultades que se experimentan, debes evitar manifestar signos de ansiedad o impaciencia. Las autocríticas y censuras en este aspecto deben olvidarse por completo. Práctica la relajación.
· Obtén apoyo de amigos y familiares. Trata de identificar aquellas personas en la que puedes confiar para compartir tus sentimientos y reafirmar tus avances en el proceso de afrontamiento.
· Potencia situaciones para conversar y hablar en un ambiente relajado y tranquilo, sin prestar demasiada atención a los fallos.
· Procura conservar el contacto visual natural cuando estés hablando, reforzando la conversación con el lenguaje gestual movimientos de cabeza, sonrisas)
· Habla abiertamente sobre la tartamudez, informa a los oyentes o participantes de una conversación si necesitas más tiempo para comunicarte. Utiliza el tiempo que necesite para expresarte.
· La recuperación probablemente será un proceso largo y gradual, ten paciencia contigo mismo y respétate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario