lunes, 13 de octubre de 2008

Existen muchas opiniones acerca de la disfemia y de sus implicaciones, estas son solo algunas estadísticas de opinión


De las encuestas realizadas en esta web, sin carácter científico, es decir con validez solo a efectos de curiosidad informativa de participantes anónimos, se encontró, que del colectivo que contestaron (entre 56 y 97 personas, cantidades mínima y máxima, según cada pregunta), la siguiente muestra de opinión puede ser resumida como sigue:

Respecto a la Información que existe en Tartamudez

El 84% de los encuestados consideran que existe un información deficiente o insuficiente de la tartamudez entre la población.

Respecto al Trabajo
El 55% responden que siempre tuvieron problemas en la búsqueda de su empleo; este porcentaje asciende hasta el 80% cuando se incluye aquellos que respondieron que "solo a veces" tuvieron problemas, pero no siempre.

Respecto a predisposición genética
El 48% de los que respondieron consideran que sí creen que exista un componente genético, porque tienen o tuvieron familiares cercanos, frente al 30% de los que creen que nada tiene que ver.
Además el 60% de los que respondieron dicen que si tienen otros familiares, pero solo el 30% dicen que no saben de otros casos en su entorno familiar.

Respecto de la terapia y métodos empleados
El 58% dicen que emplean o terminan empleando sus propios métodos de control, frente a un 31% que confiesa abiertamente que los métodos de patrones con logopedia no le funcionaron en su caso.

No hay comentarios: